- procedimiento administrativo de selección
- 1. Adm. Procedimiento administrativo que, entre varias personas potencialmente concurrentes, tiene por objeto elegir y adjudicar a una de ellas una plaza o puesto de trabajo o un contrato o subvención no individualizada en el sector público, contando para ello con trámites dirigidos a garantizar la publicidad de la convocatoria y la objetividad en las pruebas destinadas al discernimiento y valoración de los méritos y capacidad de los aspirantes (si se trata de seleccionar personal) o de las ofertas, solvencia y demás condiciones económicas y sociales de los licitadores (si se trata de seleccionar contratistas o de conceder subvenciones de forma competitiva).2. Adm. Procedimiento administrativo de selección de personal establecido por la legislación en materia de empleados públicos para la adjudicación de plazas o puestos de trabajo.Manteca Valdelande, Víctor:
«Trámites y documentación en procedimientos de selección de personal de la Administración Local» , enActualidad Administrativa , n.º 16, 2006, págs. 2029-2035.3. Adm. Procedimiento administrativo de selección de contratistas establecido por la legislación de contratos del sector público para la adjudicación de los mismos.Moreno Molina, José Antonio:«Los procedimientos de selección de contratistas y adjudicación de los contratos» , enNoticias de la Unión Europea , n.º 136, 1996, págs. 81-94.4. Adm. Procedimiento administrativo de selección de beneficiarios de subvenciones y ayudas establecido por la legislación reguladora de las mismas en el sector público para la concesión de las mismas.Moreu Carbonell, Elisa: «Procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones», en F. López Ramón (coord.): Comentarios a laLey general de subvenciones (Ley 38/2003 , de 17-XI), 2005, págs. 69-103.
Sublema de procedimiento administrativo, procedimiento